Ir al contenido principal

UVAS PASAS. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Comprar frutos secos, caramelos, golosinas, chocolates
Comprar frutos secos, caramelos, golosinas chocolates

UVAS PASAS. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Uvas pasas.
 Beneficios y Propiedades.
   (PASA DE MALAGA)
Las uvas pasas son uvas que les someten a un proceso de deshidratación. Existen varios tipos de uvas pasas las más conocidas son:

Pasas de Málaga. Pasa de moscatel con pepitas, negra y de gran tamaño y muy dulce. Es la más apreciada y con mejor sabor.


Pasas de Corinto. Pasa pequeña de tamaño, de color marrón oscura y sin
pepitas, semidulces y muy utilizada en repostería.

Uvas pasas. 
Beneficios y Propiedades.
  (PASAS SULTANAS)
Pasas Sultanas. Pasa un poco mayor que la de Corinto, de color marrón claro y sin pepitas, es también un poco más dulce que la de Corinto y es la más utilizada en cocina. 

Las uvas pasas son muy ricas en carbohidratos cerca del 70%, y son ricas en potasio, calcio, hierro, magnesio y provitamina A (betacaroteno) y vitamina B3, posee un elevado contenido en fibra.

Su consumo es muy recomendable para los niños y aquellas personas que realicen deporte o tengan una actividad laboral que requiera un intenso esfuerzo físico, ya que aporta mucha energía, son recomendable también para combatir la anemia.

Tiene un elevado contenido en calcio necesario para la formación del sistema óseo y en la prevención de la osteoporosis.

Las pasas por su contenido en provitamina A un antioxidante que previne la degeneración macular, la presbicia y las cataratas.

El ácido oleanólico presente en las pasas desempeña una protección bucal impidiendo el crecimiento de bacterias en nuestra boca.

Al tener un alto contenido en magnesio y potasio reduce considerablemente la acidez de nuestro organismo.

Al poseer propiedades germicidas, antioxidantes y antibióticas son muy aconsejables en infecciones bacterianas y virales.

Las uvas pasas contienen un antioxidante (calequina) que es muy eficaz en la prevención de tumores y de cáncer de colón.

Las uvas pasas ayudan a la formación de nuevos glóbulos rojos.

Este alimento tiene un alto contenido en flavonoides, y uno de ellos la miricetina tiene propiedades antioxidantes. Estudios recientes indican que la miricetina puede proteger la enfermedad de Alzheimer.

Por su contenido en fósforo es recomendable su consumo durante la vejez  y como remedio para la pérdida de memoria.

En muchos países también son muy apreciadas como afrodisíaco, ya que contiene un aminoácido (arginina) que se le relaciona con el aumento de la libido sexual, para tratar la impotencia y la infertilidad.

Valores nutricionales. (Por cada 100 grs.)

Energía             :   303,00 Kcal.
Proteína            :     4,10 grs.
Grasas              :     0,53 grs.
Hidratos de Carbono :    70,26 grs.
Fibra               :     4,62 grs.
Calcio              :    50,24 mg. 
Hierro              :     2,38 mg.
Potasio             :   760,50 mg.
Sodio               :    10,20 mg.
Fósforo             :   101,09 mg. 
Magnesio            :    37,63 mg.
Zinc                :     0,52 mg.
Cobre               :     0,60 mg.
Selenio             :     0,65 mg. 
Vitamina A          :    44,00 UI. 
Vitamina C          :     3,30 mg.
Vitamina B1         :     1,50 mg. 
Vitamina B2         :     0,10 mg.
Vitamina B3         :     0,90 mg.
Vitamina B6         :     0,40 mg.
Vitamina E          :     0,80 mg.
   




OTROS ARTÍCULOS DE INTÉRES

Dátiles
. Beneficios y Propiedades
Arandanos
. Beneficios y Propiedades


Higos secos.
 Beneficios y Propiedades
Nueces
. Beneficios y Propiedades
          
Orejones albaricoque
. Beneficios y Propiedades
Almendras. 
Beneficios y Propiedades

Avellanas.
 Beneficios y Propiedades
Pistachos
. Beneficios y Propiedades


Piñones.
Beneficios y Porpiedades
Anacardos.
 Beneficios y Propiedades


Nuez Macadamia
. Beneficios y Propiedades
Coquitos de Brasil.
Beneficios y Propiedades


Cacahuetes
. Beneficios y Propiedades
Pipas de Calabaza.
 Beneficios y Propiedades


Pipas de Girasol.
Beneficios y Propiedades
Sésamo.
Beneficios y Propiedades


Altramuces.
 Beneficios y Propiedades




Comentarios

Entradas populares de este blog

HABAS SECAS. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Habas secas. Beneficios y Propiedades. Las  habas  son originarias de los países mediterráneos, aunque su cultivo se ha extendido por todo el planeta, sus mayores productores son Australia, China, Egipto y en países sudamericano como Venezuela, Perú y Ecuador. Las habas son un alimento rico en fósforo , vitamina B9 vitamina B1 , magnesio, potasio , fibra y con un alto valor proteico, además no contiene colesterol . Las habas , al ser un alimento con  un alto contenido en potasio  mejoran nuestro sistema circulatorio, regula la  presión arterial, siendo recomendado para aquellas personas que sufren hipertensión , previene enfermedades reumáticas, artritis, y calambres musculares. Para aquellos que tienen enfermedades reumáticas, artritis o gota deben consumirlo dentro de una dieta equilibrada ya que contiene mayor cantidad de albúmina que cualquier otra legumbre. Su contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, ayuda a controlar la obesidad, mejora el contro

LOS GUISANTES. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Guisantes. Beneficios y Propiedades A los guisantes también se les conoce como arveja, arbeyu o chícharo. Los guisantes se cree que provienen de Oriente próximo, aunque pronto se propago por Europa y Asia.  Los guisantes verdes son vegetales que contienen fibra, proteínas y una variedad única de fitonutrientes que protegen nuestra salud, ya que nos aportan una gran cantidad de antioxidantes.  Este vegetal nos aporta gran cantidad de hierro, calcio y fósforo y vitaminas como la C, E, B1 , B2 , B3 y B6. Los guisantes nos ayudan a regular el azúcar en sangre gracias a que la fibra y las proteínas que contiene, ayuda a regular el

¿QUÉ ES LA VITAMINA B2?

¿ Qué es la Vitamina B2 ? Vitamina B2. ¿Que es? La riboflavina o vitamina B2 es una vitamina hidrosoluble de fácil absorción por el organismo depositándose en el hígado y el riñón, participando en el metabolismo de grasas, hidratos de carbono y proteínas. Esta vitamina se encuentra en alimentos como la leche, carne, huevos, pescado, frutos secos como las nueces , paté de hígado, verduras de hojas verdes como las espinacas , coles de Bruselas, guisantes , brócoli .  Esta vitamina es eficaz para la prevención y tratamiento de enfermedades derivadas de la deficiencia de riboflavina como la