Ir al contenido principal

MIJO. BENEFICIOS Y PROPIEDADES


Comprar frutos secos, caramelos, golosinas, chocolates
Comprar frutos secos, caramelos, golosinas chocolates



El Mijo. Beneficios y Propiedades
El mijo es un cereal muy utilizado por la medicina tradicional china.  Es rico en hidratos de carbono complejos, vitaminas, minerales y proteínas.

Este cereal  comparativamente con el arroz es más nutritivo, tiene más proteínas, fibra y grasas saludables.

No contiene gluten, por lo que es fácil de digerir y apto para celíacos.

Una de las propiedades más destacables del mijo es el de equilibrar nuestro pH ya que al ser un cereal alcalinizante nos ayuda a equilibrar los efectos de
una mala dieta.
Por su alto contenido en fibra ayuda al organismo a regular la absorción de azúcar mejorando los niveles en sangre por lo que es adecuado para los que sufran de diabetes, también regula el colesterol, triglicéridos y el estreñimiento.

También se aconseja en dietas de perdida de peso, ya que su fibra soluble aporta mínimas calorías y tiene efecto saciante.

En cuanto a las vitaminas contiene vitamina B1 que mejora la depresión, y la actividad mental, ácido fólico muy necesaria para combatir la anemia, mejorar el estado de nuestra dermis, y fundamental durante el embarazo. Vitamina B6 que mejora el sistema nervioso y el sistema inmunitario, y la vitamina B2 que favorece la regeneración de tejidos, mejora nuestra salud ocular y oxigena nuestras células.

Tiene un alto contenido en minerales como el hierro por lo que es aconsejable para casos de anemia, además los hidratos de carbono del mijo son una fuente de energía muy importante para ayudar a superar estados de cansancio. También el mijo tiene un alto contenido en fósforo y magnesio. Estos minerales son aconsejables para situaciones fatiga, depresión, astenia, aumento de la memoria, el magnesio es necesario para mantener una buena salud muscular y es muy necesario en patologías como la fibromialgia. También contiene potasio, sodio, calcio, cobre y manganeso. Su contenido en zinc y en selenio tiene efectos antioxidantes y tiene efectos beneficiosos sobre nuestro sistema inmunológico.

Estos nutrientes hacen del mijo un alimento muy beneficioso sobre todo para personas que sufran de trastornos digestivos. 

La medicina tradicional china lo utiliza principalmente para tratamientos de acidez, úlceras, estreñimiento y gases.

Valores nutricionales por cada 100 grs.

Energía                  345,00 Kcal.
Proteína                  11,01 grs.
Carbohidratos             64,40 grs.
Fibra                      8,50 grs.
Grasas monoinsaturadas     0,77 grs.          
Grasas poliinsaturadas     2,14 grs.
Grasas saturadas           0,72 grs.
Vitamina E                  0,40 mg.
Niacina                     4,70 mg.
Riboflavina                 0,30 mg.
Tiamina                     0,42 mg.
Vitamina B-6                0,38 mg.
Calcio                      8,00 mg.
Hierro                      3,01 mg.
Potasio                   195,00 mg.
Magnesio                  114,00 mg.
Sodio                       5,00 mg.
Fósforo                   285,00 mg.
Yodo                        2,50 ug.
Selenio                     2,70 ug.
Zinc                        1,70 mg.

Información facilitada por +Javier Gonzalo 


Avena. Beneficios y Propiedades









Comentarios

Entradas populares de este blog

HABAS SECAS. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Habas secas. Beneficios y Propiedades. Las  habas  son originarias de los países mediterráneos, aunque su cultivo se ha extendido por todo el planeta, sus mayores productores son Australia, China, Egipto y en países sudamericano como Venezuela, Perú y Ecuador. Las habas son un alimento rico en fósforo , vitamina B9 vitamina B1 , magnesio, potasio , fibra y con un alto valor proteico, además no contiene colesterol . Las habas , al ser un alimento con  un alto contenido en potasio  mejoran nuestro sistema circulatorio, regula la  presión arterial, siendo recomendado para aquellas personas que sufren hipertensión , previene enfermedades reumáticas, artritis, y calambres musculares. Para aquellos que tienen enfermedades reumáticas, artritis o gota deben consumirlo dentro de una dieta equilibrada ya que contiene mayor cantidad de albúmina que cualquier otra legumbre. Su contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, ayuda a controlar la obesidad, mejora el contro

¿QUÉ ES LA VITAMINA B2?

¿ Qué es la Vitamina B2 ? Vitamina B2. ¿Que es? La riboflavina o vitamina B2 es una vitamina hidrosoluble de fácil absorción por el organismo depositándose en el hígado y el riñón, participando en el metabolismo de grasas, hidratos de carbono y proteínas. Esta vitamina se encuentra en alimentos como la leche, carne, huevos, pescado, frutos secos como las nueces , paté de hígado, verduras de hojas verdes como las espinacas , coles de Bruselas, guisantes , brócoli .  Esta vitamina es eficaz para la prevención y tratamiento de enfermedades derivadas de la deficiencia de riboflavina como la

LOS GUISANTES. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Guisantes. Beneficios y Propiedades A los guisantes también se les conoce como arveja, arbeyu o chícharo. Los guisantes se cree que provienen de Oriente próximo, aunque pronto se propago por Europa y Asia.  Los guisantes verdes son vegetales que contienen fibra, proteínas y una variedad única de fitonutrientes que protegen nuestra salud, ya que nos aportan una gran cantidad de antioxidantes.  Este vegetal nos aporta gran cantidad de hierro, calcio y fósforo y vitaminas como la C, E, B1 , B2 , B3 y B6. Los guisantes nos ayudan a regular el azúcar en sangre gracias a que la fibra y las proteínas que contiene, ayuda a regular el