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sábado, 19 de julio de 2014

BRÓCOLI. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

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El Brócoli. Beneficios y Propiedades
El Brócoli es un alimento muy completo y beneficioso para la salud. De las múltiples listas de los  alimentos más saludables el brócoli esta siempre presente. Es indispensable en las dietas veganas y muy presente en la dieta mediterránea. 

La preparación del brócoli para no perder propiedades debería ser cruda o cocida a vapor.

Los beneficios que nos aporta a nuestro organismo son muchos debido a su
alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales.

Por sus propiedades antioxidantes nos ayudan a depurar el organismo, eliminando los radicales libres, toxinas de nuestro organismo y el ácido úrico, estos antioxidantes y junto a las vitaminas y ácidos grasos omega-3, rejuvenece nuestra piel manteniéndola suave y brillante.

El brócoli ayuda a prevenir el cáncer de colon, mama, útero, hígado. Estas propiedades anticancerígenas son potenciadas por su contenido en vitaminas, aminoácidos, zinc y potasio.

Su contenido en fibra ayuda a combatir el estreñimiento y a mejorar el transito intestinal al igual que la digestión, combate la acidez.

El brócoli ayuda a controlar y regular el nivel de colesterol en sangre, por lo que tiene una eficaz protección en el sistema cardiovascular.

El contenido de cromo en el brócoli regula la glucosa en la sangre, ayudando a prevenir la hipertensión arterial.

Su composición y contenido en vitamina A favorece la protección ocular, previniendo la degeneración macular, y las cataratas.

Su contenido en minerales y principalmente en calcio, mantiene fuerte y sano el sistema óseo. Por lo que es recomendable su consumo en niños, embarazadas, mujeres con la menopausia y personas de avanzada edad.

Por su composición protege el sistema inmunológico y la anemia.

Por su alto contenido en ácido fólico, calcio, antioxidantes es muy recomendable su consumo durante el embarazo. 

Valor nutricional por cada 100 g

Energía                          30,00 Kcal. 
Carbohidratos                     6,64 grs
de los cuales Azúcares            1,70 grs
              Fibra alimentaria   2,60 grs
Grasas                            0,37 grs
Proteínas                         2,82 grs
Agua                             89,30 grs
Retinol (vit. A)                 31,00 μg 
  β-caroteno                    361,00 μg 
Tiamina (vit. B1)                 0,07 mg 
Riboflavina (vit. B2)             0,12 mg 
Niacina (vit. B3)                 0,64 mg 
Ácido pantoténico (vit. B5)       0,57 mg 
Vitamina B6                       0,17 mg 
Ácido fólico (vit. B9)           63,00 μg 
Vitamina C                       89,20 mg 
Vitamina E                        0,78 mg 
Vitamina K                      101,60 μg 
Calcio                           47,00 mg 
Hierro                            0,73 mg 
Magnesio                         21,00 mg 
Manganeso                         0,21 mg 
Fósforo                          66,00 mg 
Potasio                         316,00 mg 
Zinc                              0.41 mg 

Información facilitada por +Javier Gonzalo