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miércoles, 3 de septiembre de 2014

LA SANDÍA. BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Sandía. Beneficios y Propiedades
La sandía es la fruta con más agua que existe, pertenece a la familia de las cucurbitáceas.

Esta fruta es muy dulce y refrescante, lo cual es ideal para tomarla en verano ya que por su contenido en agua es muy hidratante.

La sandía es un alimento muy rico en vitamina A en forma de carotenos en este caso el licopeno que le da ese color rojo a esta fruta, esta sustancia es muy beneficiosa para la salud ya que
neutraliza los radicales libres y previene numerosos tipos de cánceres o para disminuir el colesterol.

La sandía también contiene vitamina C, esta vitamina ayuda a la formación del colágeno por lo que ayuda a la cicatrización de heridas, y para la formación y mantenimiento de nuevos tejidos.

También aporta elevadas cantidades de vitamina del grupo B, entre las que destaca la vitamina B6 que resulta esencial para regular el sistema nervioso, así como para regular el sueño, y muy importante en el aprovechamiento de los nutrientes.

La sandia aporta muy pocas calorías y tiene propiedades diuréticas ya que contiene potasio por lo que es una fruta muy apropiada para dietas de adelgazamiento, para la gota y la artrosis, diabetes, cálculos renales.

Por su contenido en fibra también es una fruta óptima para combatir el estreñimiento.

Por su bajo contenido en sodio es una fruta óptima para dietas bajas en sal como la hipertensión

Aporta sales minerales como magnesio y potasio. 

Esta fruta nos ayuda a eliminar sustancias tóxicas a través de la orina.


Información nutricional por cada 100 grs.

Energía                :   30,00 Kcal
Proteínas              :    0,60 grs.
Hidratos de Carbono    :    7,50 grs.
De los cuales azúcares :    6,20 grs.
De los cuales fibra    :    0,40 grs.
Grasas                 :    0,15 grs.
Agua                   :   91,50 grs.
Vitamina A             :   28,00 mcg.
  - Betacaroteno       :  303,00 mcg.
Vitamina B1            :    0,03 mg.
Vitamina B2            :    0,02 mg.
Vitamina B3            :    0,18 mg.
Vitamina B5            :    0,22 mg.
Vitamina B6            :    0,05 mg.
Vitamina C             :    8,10 mg.
Hierro                 :    0,25 mg.
Calcio                 :    7,00 mg.
Fósforo                :   11,00 mg.
Potasio                :  112,00 mg.
Magnesio               :   10,00 mg.
Manganeso              :    0,04 mg.
Sodio                  :    1,00 mg.
Zinc                   :    0,10 mg. 


Información facilitada por Juan Gonzalo


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